• Inicio
  • PROMOCIONES
  • OPERADORA
  • SALONES
  • TRABAJA CON NOSOTROS
  • SALA ALCOBENDAS
  • SALA CÁTEDRA
  • CARTA SALA ALCOBENDAS
  • CONTACTO - LOPD
  • JUEGO RESPONSABLE
  • JP VIP CARD
  • Blog
  • Inicio
  • PROMOCIONES
  • OPERADORA
  • SALONES
  • TRABAJA CON NOSOTROS
  • SALA ALCOBENDAS
  • SALA CÁTEDRA
  • CARTA SALA ALCOBENDAS
  • CONTACTO - LOPD
  • JUEGO RESPONSABLE
  • JP VIP CARD
  • Blog

Madrid JP Juegos

El consumo de los eSports aumentó un 75% en España

May 05, 2020  /  Madrid JP Juegos

esports.jpg

Los eSports continúan creciendo de manera importante y subiendo escalones a toda prisa en la sociedad. El confinamiento de las personas en los hogares, la ausencia de eventos deportivos tradicionales y las diferentes iniciativas de las plataformas y empresas de videojuegos han hecho que los juegos electrónicos hayan crecido de manera exponencial en los principales países del mundo.

El mundo del deporte continúa prácticamente detenido, pese a que esta semana pueden volver los entrenamientos profesionales pero de manera individualizada, y las competiciones aún no se saben si se podrán retomar por el miedo al contagio del coronavirus, que ha desatado una crisis planetaria sin precedentes, lo que ha 'beneficiado' e impulsado el consumo masivo de los eSports.

Las plataformas de los videojuegos y los eSports han jugado un rol fundamental en la cuarentena, ya que han trabajado en amenizar estos días de confinamiento con eventos en línea o facilitando a los 'gamers' diferentes juegos gratuitos, en la búsqueda de que las personas puedan disfrutar de toda la distracción posible y con diferentes alternativas.

El consumo de juegos en línea ha aumentado un 75% en Estados Unidos, China, Italia y España en el último mes, según un estudio de AcuityAds Holdings Inc., lo que demuestra que los eSports son una tendencia mundial, que continúa creciendo rápidamente y que ha beneficiado a Twitch y al resto de plataformas relacionadas, ya que han alcanzado proporciones nunca antes vistas en el sector.

Las personas entre 16 y 34 años se ubican en el sector donde los eSports han tenido un mayor impacto, seguidos por jugadores que alcanzan la edad de entre los 35 y 44 años. En tercer lugar se encuentra el rango entre 45 y 54 años y por último, los fanáticos de los videojuegos entre 55 y 64 años, lo que evidencia que los juegos electrónicos tienen seguidores muy variados, donde no importa tanto la edad, como las ganas de diversión.

*Desde Madrid JP Juegos recomendamos acatar la cuarentena y mantener unas normas de higiene básicas, que contribuyan a evitar una mayor propagación del virus.

Si se presentas síntomas, llama al 900 102 112.

¡Quédate en Casa!

0 Likes
tags / eSports, Videojuegos, Gamer, Videogames, Cuarentena, Confinamiento, Coronavirus, Blog, España, Italia, China, Estados Unidos, Madrid JP Juegos
Newer  /  May 06, 2020
El mundo del deporte prepara su vuelta
Older May 03, 2020
¿Póker o Blackjack?