La Policía Nacional definió el sector del azar y el juego como "hiperregularizado"
La Policía Nacional ha ofrecido una rueda de prensa en el Complejo de Canillas para hacer un balance sobre la ‘Operación Arcade’, que se desarrolló el 26 y 27 de septiembre, días en los que se inspeccionó a casi 2.000 de los 3.000 salones de juegos presentes en España.
Los policías anunciaron un balance positivo y explicaron que se encontraron con la presencia de 28 menores entre los 1.881 salones de juego visitados de toda España.
La rueda de prensa estuvo encabezada por el Comisario Principal Tomás de la Oliva, Jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, el Comisario Enrique Juárez de la misma Unidad y el Inspector Jefe del Servicio de Control de Juegos de AZAR Javier Molinera, quienes definieron el sector del azar y el juego como "hiperregularizado" y con quien existe una "colaboración total" para combatir esta problemática.
En las inspecciones realizadas por la policía solo se encontraron a cuatro menos de edad entre los salones visitados en Madrid y seis en Valencia.
En el operativo, los agentes de la policía solicitaron la documentación a todos los que estaban presentes en los distintos salones de juego de España, en la búsqueda de verificar no solo la presencia de menores sino también la de adultos que tienen prohibida la entrada a estos centros de recreación.
Con los datos del operativo, los agentes de seguridad pudieron constatar que no hay problemas con el acceso de los menores a los salones de juego, ya que estos centros de ocio mantienen el control adecuado para que estas situaciones no ocurran.
Los parámetros de la normativa sobre el juego, regulada por las Comunidades Autónomas, establecen que los menores de 18 años no pueden participar ni en el juego ni en las apuestas que se desarrollan en los salones de juego o establecimientos similares.
*Desde Madrid JP Juegos estamos comprometidos con el Juego Responsable, fundamental en nuestra formación de equipos para poder ofrecer a nuestros clientes una experiencia de ocio en un entorno seguro.